Seminario Intensivo en Villa Ocampo

jueves

Second Life es un experimento psicológico


2007: Me invitan a realizar una curaduría en Second Life.
(Revisión de la metáfora de escritorio)
Creo el Cagliostro Team.

Second Life es un experimento psicológico.
Comencé a utilizar ese programa con la intención (una intención que sigo actualmente remodelando) de realizar una curaduría. El desafío fue bien preciso: ¿qué significa realizar una curaduría en un mundo virtual?
Muy lejos de desear conquistar una marca o inaugurar un detalle, mi propósito sigue siendo llevar la interrogación tan lejos como pueda ¿qué tipo de curadurías resultarían imposibles –no sólo por costos- por fuera de los mundos virtuales?
¿Qué limitaciones del mundo físico puedo superar conceptualmente en el universo digital?
Second Life es un prototipo de software emocional. Mi pregunta se fue deslizando hacia hipótesis antropológicas que en este mismo momento ocupan mi escritura ¿a qué conductas sociales inéditas invita la virtualidad?
Ya no basta con preguntarse cómo sobrevivirá la institución arte en un mundo electrónico. La determinación de exhibir lo que sea en un planeta de imágenes afecta inmediatamente los ejes axiales de esta experiencia.

Click

Seguidores