Seminario Intensivo en Villa Ocampo

jueves

Lands


Cecilia Pavón me invitó a Villa Ocampo, la histórica residencia de vacaciones de la familia de la creadora de la revista Sur. Luego de almorzar, Nicolás Helft me comentaba: “lo que más me interesa de Second Life es la redistribución de los valores inmobiliarios. Algunas islas del metaverso valen más caras que una propiedad en el mundo físico”. Si chequeamos los valores de una inmobiliaria como Levante Lands, especializada en la compra-venta de terrenos en Second Life, se hace claro que mientras algunas propiedades se devalúan en el mundo físico, otras se cotizan cada vez más en los mundos virtuales.
Comprar un land muchas veces es mucho más que adquirir “un servidor que aloja toda la información que queremos posicionar en Second Life”: es tomar posesión del diseño de una casa, edificio o ciudad, de la programación de un imaginario urbano que despliega su estilo, su ideología y su historia.

Mientras conversábamos no podía dejar de pensar que en ese mismo sitio, en ese mismo parque, seguramente Bioy Casares comentó o incluso discutió su argumento para La Invención de Morel. Muchas imágenes recorrieron mi cabeza. Si un vanguardista como Emilio Pettoruti replicaba a otro vanguardista menor en edad como Gyula Kosice con respecto a sus tempranas obras en gas neón “no entiendo cómo es eso que una obra de arte se enchufe”, hoy son las ciudades las que se enchufan y desenchufan.

Click.

Seguidores